radio fmcaster




Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting
>

martes, 8 de enero de 2013

El progreso del peregrino (pelicula completa)

Jua 8:21
“A donde yo voy, ustedes no pueden ir”
Jesús les volvió a decir:
—Yo me voy, y ustedes me van a buscar, pero morirán en su pecado. A donde yo voy, ustedes no pueden ir.[l]

Jua 8:22  Los judíos dijeron:
—¿Acaso estará pensando en matarse, y por eso dice que no podemos ir a donde él va?

Jua 8:23  Jesús les dijo:
—Ustedes son de aquí abajo, pero yo soy de arriba; ustedes son de este mundo, pero yo no soy de este mundo.[m]
Jua 8:24  Por eso les dije que morirán en sus pecados; porque si no creen que Yo Soy,[n] morirán en sus pecados.

Jua 8:25  Entonces le preguntaron:
—¿Quién eres tú?
Jesús les respondió:
—En primer lugar, ¿por qué he de hablar con ustedes?[ñ]
Jua 8:26  Tengo mucho que decir y que juzgar de ustedes, pero el que me ha enviado dice la verdad, y lo que yo le digo al mundo es lo mismo que le he oído decir a él.

Jua 8:27  Pero ellos no entendieron que les hablaba del Padre.
Jua 8:28  Por eso les dijo:
—Cuando ustedes levanten en alto[o] al Hijo del hombre, reconocerán que Yo Soy,[p] y que no hago nada por mi propia cuenta; solamente digo lo que el Padre me ha enseñado.
Jua 8:29  Porque el que me ha enviado está conmigo; mi Padre no me ha dejado solo, porque yo siempre hago lo que a él le agrada.

Jua 8:30  Cuando Jesús dijo esto, muchos creyeron en él.
Jua 8:31
Los hijos de Dios y los esclavos del pecado
Jesús les dijo a los judíos que habían creído en él:
—Si ustedes se mantienen fieles a mi palabra, serán de veras mis discípulos;
Jua 8:32  conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.[q]

Jua 8:33  Ellos le contestaron:
—Nosotros somos descendientes de Abraham,[r] y nunca hemos sido esclavos de nadie; ¿cómo dices tú que seremos libres?

Jua 8:34  Jesús les dijo:
—Les aseguro que todos los que pecan son esclavos del pecado.[s]
Jua 8:35  Un esclavo no pertenece para siempre a la familia; pero un hijo sí pertenece para siempre a la familia.
Jua 8:36  Así que, si el Hijo los hace libres, ustedes serán verdaderamente libres.[t]
Jua 8:37  Ya sé que ustedes son descendientes de Abraham; pero quieren matarme porque no aceptan mi palabra.
Jua 8:38  Yo hablo de lo que el Padre me ha mostrado; así también ustedes, hagan lo que del Padre han escuchado.

Jua 8:39  Ellos le dijeron:
—¡Nuestro padre es Abraham!
Pero Jesús les contestó:
—Si ustedes fueran de veras hijos de Abraham, harían lo que él hizo.
Jua 8:40  Sin embargo, aunque les he dicho la verdad que Dios me ha enseñado, ustedes quieren matarme. ¡Abraham nunca hizo nada así!
Jua 8:41  Ustedes hacen lo mismo que hace su padre.
Ellos le dijeron:
—¡Nosotros no somos hijos bastardos; tenemos un solo Padre, que es Dios![u]

Jua 8:42  Jesús les contestó:
—Si de veras Dios fuera su padre, ustedes me amarían, porque yo vengo de Dios y aquí estoy. No he venido por mi propia cuenta, sino que Dios me ha enviado.
Jua 8:43  ¿Por qué no pueden entender ustedes mi mensaje? Pues simplemente porque no pueden escuchar mi palabra.
Jua 8:44  El padre de ustedes es el diablo;[v] ustedes le pertenecen, y tratan de hacer lo que él quiere. El diablo ha sido un asesino desde el principio.[w] No se mantiene en la verdad, y nunca dice la verdad. Cuando dice mentiras, habla como lo que es; porque es mentiroso y es el padre de la mentira.
Jua 8:45  Pero como yo digo la verdad, ustedes no me creen.
Jua 8:46  ¿Quién de ustedes puede demostrar que yo tengo algún pecado?[x] Y si digo la verdad, ¿por qué no me creen?
Jua 8:47  El que es de Dios, escucha las palabras de Dios; pero como ustedes no son de Dios, no quieren escuchar.
Jua 8:48
Cristo existe desde antes de Abraham
Los judíos le dijeron entonces:
—Tenemos razón cuando decimos que eres un samaritano[y] y que tienes un demonio.[z]

Jua 8:49  Jesús les contestó:
—No tengo ningún demonio. Lo que hago es honrar a mi Padre; en cambio, ustedes me deshonran.
Jua 8:50  Yo no busco mi gloria; hay alguien que la busca, y él es el que juzga.
Jua 8:51  Les aseguro que quien hace caso de mi palabra, no morirá.

Jua 8:52  Los judíos le contestaron:
—Ahora estamos seguros de que tienes un demonio. Abraham y todos los profetas murieron, y tú dices: ‘El que hace caso de mi palabra, no morirá.’
Jua 8:53  ¿Acaso eres tú más que nuestro padre Abraham? Él murió, y los profetas también murieron. ¿Quién te has creído que eres?[a]

Jua 8:54  Jesús les contestó:
—Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no vale nada. Pero el que me glorifica es mi Padre, el mismo que ustedes dicen que es su Dios.
Jua 8:55  Pero ustedes no lo conocen. Yo sí lo conozco; y si dijera que no lo conozco, sería yo tan mentiroso como ustedes. Pero ciertamente lo conozco, y hago caso de su palabra.
Jua 8:56  Abraham, el antepasado de ustedes, se alegró porque iba a ver mi día; y lo vio, y se llenó de gozo.[b]

Jua 8:57  Los judíos dijeron a Jesús:
—Todavía no tienes cincuenta años, ¿y dices que has visto a Abraham?[c]

Jua 8:58  Jesús les contestó:
—Les aseguro que yo existo desde antes que existiera Abraham.[d]

Jua 8:59  Entonces ellos tomaron piedras para arrojárselas;[e] pero Jesús se escondió y salió del templo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Here Be Lions - God Would You Forgive Us (Official Live Video)

Eze 2: 1 Ezekiel's calling He said to me: Son of man, stand on your feet, and I will speak with you. Eze 2: 2 And when he spoke to me, ...